Bariloche funciona con lo justo: “gastamos lo que entra”

El intendente se jactó que desde hace unos meses la ecuación cierra con una salida de fondos equilibrada con los ingresos. Arrastra deuda con proveedores y no hay resto para obras.

Bariloche funciona con lo justo: “gastamos lo que entra”

El intendente Gustavo Gennuso admitió que las finanzas del municipio transitan un período de equilibrio porque “gastamos exactamente lo que entra”, sin resto para obra pública más que bacheo y tareas menores, el gobierno apuesta a sacar de inmediato la ordenanza para lograr el recupero con aportes de contribuyentes.

En los últimos días Gennuso reiteró que la situación financiera del municipio es modesta. Disminuyó el uso del descubierto bancario en el último mes cuando debió pagar sueldos y aguinaldos a la vez pero aún así se mantiene una deuda millonaria con proveedores.

La comuna arrastra un pasivo con proveedores millonario que meses atrás se cuantificó por encima de los 200 millones de pesos.

El municipio inició un sistema de “pago por goteo” con proveedores priorizando los prestadores de servicios pero aún así hay proveedores que reclaman pagos de años atrás.

El municipio gasta exactamente lo que le entra, no tenemos gastos que superen lo que entra”, afirmó Gennuso días atrás en su programa radial en el que admitió un serio atraso en materia de asfalto y tareas deficientes en el bacheo que “no damos a basto”.

La semana pasada el municipio admitió que por ahora posterga los planes de construir dos gimnasios municipales que iban a ser levantados sobre la base de viejas estructuras con dinero aportado por la concesionaria del cerro Catedral, si prosperaba la firma del contrato por la explotación del centro de esquí. La comuna aduce que si no es con esos fondos, no hay recursos para hacerlos.

La gran apuesta del municipio es lograr activar el plan de obras por recupero en la cual todos los contribuyentes sean aportantes siendo beneficiarios directos o indirectos de las obras públicas. Así se busca generar un fondo para infraestructura y este mecanismo en primera instancia se pretende utilizar con la obra del nuevo puente sobre el arroyo Ñireco que se ejecutará con fondos de un crédito del Plan Castello, que este martes quedará consolidado con el anuncio de la transferencia de los 57 millones de pesos a la comuna.

Más información: Gennuso quiere que las obras las paguen todos los contribuyentes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios