Belich: “Yo no lo acepto, peleamos por un bono mayor a este”

“Es imposible negociar por 5 mil pesos”, indicó esta mañana el titular del gremio de Camioneros de Río Negro.

“Nosotros propondremos un bono de entre 12 y 15 mil pesos”, aseveró esta mañana Rubén Belich, titular del gremio de Camioneros en Río Negro, al hablar del la asignación no remunerativa fijada por el Gobierno nacional para el sector privado.

“Creo que esto del bono divide empleados y empleadores, además hay muchos empresas que no lo pueden pagar”, consideró el sindicalista al conversar con el programa radial “Vos a Diario”.

“Yo no lo acepto. Peleamos por un bono mayor a este”, detalló al rechazar la iniciativa nacional que entró en vigencia con la publicación de un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri y sus ministros en el Boletín oficial.

Para Belich, esta decisión “la tiró al pasar el gobierno”. “El dinero no está alcanzando”, sentenció. Sin embargo expresó que esta “composición” tal vez “descomprima el clima tenso” que se vive de cara a fin de año. “Ojalá no se complique”, reflexionó.

La palabra del gremialista se da luego de que el presidente Mauricio Macri y ministros firmaran un decreto que establece un bono de compensación de $ 5.000 para el sector privado. Según se informó, se podrá pagar en varias cuotas y también podrá ser tomado “a cuenta” para “futuros acuerdos”.

Más información | Las claves del bono de $5.000 para el sector privado


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios