Beneficios para ex combatientes de Malvinas

Los ex Combatientes de Malvinas de esta ciudad serán beneficiados por le eximición del pago de impuestos municipales, medida que tomó el municipio como forma de reconocer y respetar a quienes defendieron con su vida a la Patria en el conflicto bélico de 1982.

En la sesión de hoy a las 18, el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo que tiene como objetivo eximir del pago de las tasas municipales a los ex Combatientes de Malvinas, José Nicanor Wodicka y José Nicanor Egidio Curiqueo.

“Esta eximición impositiva es una pequeña milésima de sentido común para reconocer y dar respeto a aquellos que lo dieron todo, porque nada de lo que hagamos va a curar las heridas que provocó esa guerra, ni las heridas en la carne, ni las heridas en la psiquis, ni las heridas en el alma de todos ellos, mucho menos aquellos que quedaron en las tierras frías y heladas de Malvinas Argentinas” señalaron los ediles.

Entre los considerandos, la norma hace referencia al conflicto bélico que enfrentó a soldados argentinos e ingleses, en 1982 en las Islas Malvinas y significó uno de los hechos más importantes de la historia Argentina, y constituye además uno de los episodios más dolorosos de la historia reciente del país, no solo por los resultados obtenidos sino por sus implicancias a nivel social. Aclara que los ex Combatientes de Malvinas arriesgaron sus vidas y muchos de ellos las ofrendaron en la lucha y participación de ella cumpliendo su deber cívico con honor y valentía.

En este marco los concejales consideran eximir de los impuestos municipales a los ex combatientes que residen en Jacobacci, siempre que se tratare del inmueble asiento de la vivienda única con el 100%. En caso de ser propietario de más de un inmueble, el beneficio solo será otorgado sobre el inmueble donde resida en forma habitual. A su vez, la eximición de las tasas municipales deberá renovarse anualmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios