Bomberos protestaron con un sirenazo por el desfinanciamiento de Nación

Varias Federaciones resolvieron protestar ayer al mediodía y además remitieron una carta en la que mostraron preocupación ante la alarmante situación.

Archivo

Los Bomberos de las provincias de Río Negro y Neuquén realizaron ayer una protesta contra el desfinanciamiento que resolvió el Gobierno Nacional e hicieron sonar las sirenas este mediodía. Difundieron un escrito que fue firmado por varias federaciones del país y aseguraron que hay preocupación.

Ayer al mediodía el sirenazo se hizo sentir en varias ciudades de la región y en una carta que fue firmada por los presidentes de varias federaciones del país mostraron preocupación por la situación. Allí expresaron que el desfinanciamiento viene ocurriendo “desde hace dos años”, y además aseguraron que “en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”, precisaron.

En ese sentido manifestaron que “la falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”, reclamaron.

Exigieron a los legisladores que se remitan al presupuesto que fue elevado por el Gobierno Nacional al Congreso, ya que allí “se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%”.

“A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”, se quejaron.

Esta declaración tiene la firma de los presidentes de las siguientes Federaciones: 2 de Junio (Buenos Aires), 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Catamarca, Centro Sur (Buenos Aires), Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y la Agrupación Serrana de Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios