Buryaile en La Adela por los incendios: “de nada servía que vengamos en medio de la crisis”

Para el funcionario la “evaluación es posterior a los hechos”. Lo acompaña el ministro Bergman, que volvió después de las críticas.

En un breve contacto con la prensa, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, habló durante su visita a la localidad de La Adela, La Pampa, una de las más perjudicadas por los incendios de campos que se registraron en los últimos días.

Lo hizo junto al titular de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman, que regresó a la zona luego de las críticas que recibió por la falta de apoyo a los damnificados y por relacionar los siniestros con una “predicción apocalíptica”.

Una charla con los productores pampeanos era la siguiente actividad en la agenda de los funcionarios, para luego reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck en la Rural de Río Colorado.

Al momento de tomar la palabra, Buryaile opinó que “de nada servía que vengamos en medio de la crisis del fuego, porque nuestra evaluación es posterior a los hechos”.

Marcó entre las prioridades la elaboración de un análisis de la situación, aunque opinó que para eso aún es muy “temprano”, para que sea “serio”. Valoró que al menos no hubo “daños a las personas”.

Insistió en el anuncio de subsidios a tasas y el envío de forraje para alimentar a los animales, aporte que se traducirá en 2.500 fardos que llegarán en los próximos días.

Bergman, por su parte, reiteró las acciones que realizó en la visita de la semana pasada y reconoció el esfuerzo de “quienes pusieron su cuerpo e hicieron un trabajo idóneo y profesional que permitió evitar la extensión del fuego y que se pierdan vidas”.

Tenemos que seguir trabajando, previendo y articulando”, pidió para poder terminar de atravesar la temporada de altas temperaturas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios