Buscan cerrar el nuevo acuerdo paritario para los empleados municipales

El municipio y los gremios reanudaron las negociaciones en busca de cerrar un incremento salarial para los últimos meses del año.

El municipio reginense junto a los gremios que nuclean a los empleados de la comuna, reanudaron negociaciones paritarias con el objetivo de cerrar un incremento salarial para los últimos meses del año.

En un primer encuentro, desde el Departamento Ejecutivo del municipio se propuso un aumento del cinco por ciento en los salarios del personal, con un programa de cancelación de esa propuesta en dos cuotas mensuales.

Desde ATE manifestaron su rechazo a la propuesta por insuficiente, ya que en los primeros meses de este año alcanzaron un acuerdo de incremento del 23,5 por ciento, que sumado a la propuesta realizada recientemente alcanzaría un aumento del 28,5 por ciento en los sueldos del los agentes municipales este año.

“Con el último tramo percibido en agosto, los trabajadores de Regina alcanzaron un acumulado anual del 23,5%. Si se sumara la magra oferta oficial del 2,5% en octubre más el 2,5% en noviembre, se llegaría a un 28,5%, muy por debajo de la inflación prevista para fin de año” señaló Rosa Ñanco, secretaria general de ATE de la seccional Villa Regina.

Apuntó que por considerarla insuficiente, la propuesta fue rechazada en las asambleas que hicieron los trabajadores de ATE, postura que se ratificó ayer en la reanudación de la paritaria.

Desde ATE remarcaron que además de pedir una mejora en la oferta de incremento salarial se “insistirá con abrir un nuevo concurso de planta permanente para dar fin a la precarización de los trabajadores y el pedido de indumentaria para administrativos y Centros de Desarrollo Infantil, o su equivalente a $ 3000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios