Buscan el fin a las calles sin nombre en Plottier

Se puso en marcha un programa para poner los carteles indicadores en las arterias que ya están bautizadas y terminar con las que no poseen una denominación. Adjudican la falla al boom inmobiliario que vive la ciudad hace algunos años.

Indicar donde se vive no resulta una tarea sencilla en algunos sitios de Plottier. Es debido a un déficit histórico de falta de nomencladores y de calles que no tienen nombres. Según informó el municipio por el momento una de cada diez calles de la ciudad no tienen denominación y se sostuvo que se irá revirtiendo porque está en marcha un proceso de regularización y ordenamiento de las tierras y el armado e instalación de 2.000 nomencladores para los próximos dos años. Además se trabaja con las comisiones vecinales para que las calles dejen de ser anónimas.

“Desde hace ocho meses y en el próximo año y medio vamos a colocar en total 2.000 nomencladores para que permita que todos sepamos cuáles son los nombres de las calles”, apuntó el intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini.

Marcó que si bien hay un 10 por ciento de la ciudad que todavía posee calles sin bautizar dijo que la situación cambiará debido a que ya “muchos de los vecinos de los barrios han presentado notas tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo para ponerles nombres a las calles de su barrio”.

Dijo que la importancia que estén con cartelería y que tengan nombre las arterias es que contribuyen a ”llegar más rápidamente a las fuerzas de seguridad, a las ambulancias, y a los vecinos para encontrar el lugar más rápidamente”.

Si en la propuesta de cómo debe llamarse la arteria comentó “no hay una superposición de la existencia del nombre, lo autoriza el Concejo Deliberante, y desde la municipalidad hacemos los nomencladores”. Aseguró que ya tienen varias solicitudes de vecinos gracias a “un trabajo que hacemos con las casi 30 comisiones vecinales que hay”.

El municipio realiza un taller de mantenimiento y equipamiento urbano, que en otras tareas tiene el armado de los nomencladores.

Peressini amplió que las zonas que están con trazas sin nombres se localizan sobre todo donde se hay nuevos loteos.

“No siempre hay tantos vecinos viviendo en esos nuevos loteos porque muchos compran terrenos porque en Plottier se jerarquiza el valor de la tierra, y es una buena inversión inmobiliaria, pero por ahí no viven ” y eso lleva “a que los vecinos les cueste conectarse, dialogar, pero cuando logran organizarse empiezan a plantear el tema de nombre de las calles para sus barrios”.

Mencionó que la ciudad tiene 3.000 situaciones que hay que terminar de regularizar y la acción forma parte del reordenamiento territorial impulsado por el Ejecutivo en los últimos años.

Las calles en números

Datos

8 millones
de pesos es el costo que tendrá el armado e instalación de 2.000 nomencladores que se colocarán en casi dos años.
10%
de la ciudad indicaron desde el municipio que es la proporción de las calles que aún están sin nombres.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios