Buscan reflotar la Fundación Alejandría

El organismo depende de la petrolera neuquina GyP.

“RÍO NEGRO” EN OIL & GAS

Tras dos años casi sin actividad y luego de varias polémicas que inclusive terminaron en la justicia, la provincia busca reflotar la Fundación Alejandría, un organismo de desarrollo que depende de la petrolera provincial GyP. Para eso, incorporó a sus filas a Gustavo Bianchi, ex gerente de YTEC, el brazo tecnológico de YPF.

El especialista, miembro del Conicet, elabora por estas horas un informe sobre los puntos centrales que debería considerar la provincia para reflotar una institución de investigación y desarrollo de este tipo.

Se trabaja sobre distintos ejes, que van desde cuestiones técnicas a sociales y ambientales. La intención es que la provincia, en el marco del Clúster Vaca Muerta, cuente con una herramienta para elaborar políticas públicas, explicaron a “Río Negro” fuentes provinciales.

Lo que aún no está claro es si la fundación, que podría inclusive cambiar de nombre, seguirá bajo la órbita de GyP. Hoy, al igual que la petrolera, la preside Alberto Saggese.

Buenos Aires (Enviados Especiales, AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios