Calcatreu, bajo control ambiental

La empresa Patagonia Gold retomó hace tres meses las tareas de exploración en procura de minerales. La secretaría de Ambiente de la provincia realizará inspecciones periódicas.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro realizará controles periódicos a la empresa que realiza las actividades de exploración en búsqueda de oro en la zona de Ingeniero Jacobacci, en el marco del proyecto Calcatreu.

Desde hace tres meses, Patagonia Gold realiza trabajos de exploración a través de la geofísica y proyecta para fines de septiembre o principios de octubre iniciar una campaña de exploración en base a perforaciones. El objetivo es verificar el potencial de los recursos mineros para poder evaluar fehacientemente la factibilidad de la puesta en marcha a futuro, de este proyecto minero ubicado a 82 kilómetros al sur de Jacobacci.

La delegada de Jacobacci del organismo, Ailén Rodríguez, se reunió la semana pasada con integrantes de la empresa Patagonia Gold, para solicitarles los últimos informes sobre los avances en la etapa de exploración del yacimiento y les comunicó que visitará las instalaciones una vez por mes para constatar las tareas que se están realizando.

Desde la Secretaría explicaron que “en caso que la empresa decida pasar a una eventual instancia de exploración del yacimiento, deberá presentar ante el organismo provincial el estudio ambiental correspondiente para ser evaluado, y tal como lo establece la Ley 3266 se llamará a audiencia pública. Luego se emitirá la resolución ambiental, aprobatoria o no, del Estudio de Impacto Ambiental”.

En abril inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable habían recorrido el campo e inspeccionaron el área del cuerpo principal donde se observó limpieza, mantenimiento de las huellas y caminos con buena transitabilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios