Campamento para presecionar por una casa propia

Un grupo de vecinos pide ingresar a la lista de adjudicatarios de un plan habitacional pronto a finalizarse. Denuncian que las casas serán entregadas a “familiares de funcionarios”.

Un grupo de vecinos de Loncopué se mantenían acampando ayer frente al municipio a la espera de una respuesta oficial frente a su reclamo de una viviendas dignas. El conflicto se inició a partir de la ocupación que varias de estas personas realizó sobre los terrenos de un plan habitacional de 30 unidades próximo a entregarse.

“Estamos pidiendo soluciones para nuestros problemas. Somos madres solteras, familias jóvenes y hasta personas adultas mayores que no tenemos posibilidad de acceder a una casa y exigimos que se respeten nuestros derechos”, explicó una de las mujeres que participaba del reclamo.

Los manifestantes advirtieron que la policía los amedrentó para que desalojen el predio de las viviendas y que finalmente decidieron trasladar el reclamo frente al municipio con el objetivo de llamar la atención de las autoridades. “A una chica se la llevaron detenida varias horas y a otros nos amenazaron, somos gente pacífica, vecinos de Loncopué que estamos luchando por conseguir un techo para nuestros hijos”, expresó otra de las personas que participa de la protesta.

Aclararon que no ingresaron a ninguna vivienda sino que se mantuvieron con carpas en el exterior. También advirtieron que “esas casas serán para familiares de funcionarios”.

“La realidad es que la lista de adjudicatarios que están haciendo circular es falsa. Ni el Ejecutivo ni el Deliberante han confeccionado una nómina porque a la obra le faltan entre cuatro y cinco meses” replicó la intendenta Marita Villone.

La jefa comunal vinculó la situación con “una interna partidaria” y minimizó la cantidad de personas que están sumadas a la protesta. “Son ocho mujeres cercanas a una concejal del MPN que obedecen al sector de Rolando Figueroa (vicegobernador de Neuquén)”, indicó.

Villone sostuvo que una de las grandes prioridades de su gestión es dar respuesta a la demanda habitacional de los vecinos de Loncopué. “En estos años hemos entregado más de un centenar de viviendas, sumado a cientos de soluciones habitacionales por lo cual sostenemos que este planteo tiene un trasfondo político muy evidente”, agregó.

“El Concejo Deliberante está trabajando en el tema y seguiremos por ese camino. No vamos a detenernos ni un minuto por estas acciones, nuestro compromiso es con la gente de Loncopué”, concluyó.

Estas vecinas marcharon por las calles de la localidad y cuando pasaron frente a la casa de la intendenta se produjo un cruce de palabras con la jueza de Paz de Loncopué y pareja de la jefa comunal, Evelin Saavedra.

“La lista de beneficiarios que están haciendo circular es falsa. No se confeccionó una nómina porque la obra no se terminó”,

aclaró Marita Villone, intendenta de la localidad de Loncopué.

Datos

“La lista de beneficiarios que están haciendo circular es falsa. No se confeccionó una nómina porque la obra no se terminó”,

Temas

Loncopué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios