Canal 10 presentó su imagen renovada

22 abr 2005 - 00:00

ROCA (AR).- A todo color, Canal 10 presentó anoche su nueva imagen.

Desde el remodelado edificio ubicado en 25 de Mayo 458 de Roca, la señal televisiva que emite la UTE conformada por Artear y el Estado de Río Negro lanzó oficialmente la programación para 2005, incluyendo producciones nacionales y regionales.

Los cambios se podrán observar en pantalla desde el lunes 2 de mayo y dentro de las transformaciones importantes estará en el nombre: ya no será más Airevalle, pasando a denominarse Canal Diez.

El acto contó con la presencia de autoridades de Artear y el gobierno rionegrino, quienes destacaron la conjunción de esfuerzos para llevar adelante la nueva etapa de la sociedad, que comenzó meses atrás cuando la señal retornó a la gran parte de la provincia.

El inmueble inaugurado cuenta con un estudio para radio y televisión, donde actualmente se realiza el noticiero regional y donde posteriormente se realizarán otras producciones locales. En este sentido, fueron presentados "El Alud" y "Diario de un Viajero", que se sumarán a la grilla de programas elaborados en la provincia.

Cuenta además con oficinas administrativas y sala de edición digital. También posee control central que permite monitorear las distintas fuentes de señal como así también la señal de aire y la señal satelital de canal 10, que llega a 18 de las 21 repetidoras.

Otros componentes son el sistema de emisión de tandas digital de ultima generación, reproductora de DVD y DVCAM y un control de estudio completo para programas en vivo o grabados.

El Servicio de Noticias cuenta con un sector aledaño a las oficinas administrativas, en el que se produce, edita y emiten los dos noticieros diarios.

Durante la ceremonia, el gerente general de Artear, Daniel Zanardi, destacó el ímpetu de la UTE para lograr lo esencial para la televisión abierta, que es garantizar el radio de cobertura a la enorme mayoría de la población.

Por su parte, el secretario de Comunicación e Interventor de Canal 10, Claudio Mozzoni, indicó que "no es ni más ni menos que cumplir con una manda constitucional: que los rionegrinos tengan acceso a la comunicación e información libre".

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.