Casas a estrenar bajo la sombra de los aviones en Neuquén

La urbanización está en la ruta de acceso al aeropuerto de Neuquén.

17 dic 2014 - 00:00

NEUQUÉN (AN).- La continuidad de la construcción de viviendas en los terrenos del Círculo Policial plantea una molesta convivencia entre la urbanización y el canal aéreo de acceso a la pista del aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén. Todos los días cruzan a 50 metros de las viviendas entre 26 y 41 aviones. Estos terrenos, hasta hace cinco años, eran lugares de recreación para karting o actividades físicas bajo techo en gimnasios, pero ahora se pobló de viviendas construidas por el Estado.

Justamente hoy, el gobernador Jorge Sapag inaugurará un plan de 150 viviendas en la Mutual Policial, con las que el Estado provincial cierra el año con un total de 1.700 soluciones habitacionales entre viviendas ejecutadas, en ejecución y a iniciar en distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

El crecimiento de la capital neuquina en los últimos 30 años rodeó el aeropuerto y actualmente el barrio Hipódromo, Belén y Paraíso, como así también las chacras que lo rodeaban del barrio Valentina Norte Rural están bajo una fuerte presión ante la escasez de lotes para la construcción.

En 2007 se debatió en la campaña electoral para intendente de Neuquén el traslado de la estación aérea cuando se discutía la prórroga de la concesión. Hubo una propuesta para urbanizar las 20 hectáreas y con el dinero que se genere, construir una nueva sobre la meseta de acceso a la nueva ruta 22 que fue inaugurada a fines de noviembre.

Sapag inaugurará hoy el plan habitacional que pertenece a la Asociación Mutual del Personal de la Policía Provincial. El acto se desarrollará a partir de las 11.30 en el mismo barrio, en la intersección de calles Casimiro Gómez y Elordi al 5030.

Tanto este como todos los planes de viviendas ejecutados, disponen de los cuatro servicios: red de agua, red de cloaca, gas y red eléctrica y alumbrado público, según se informó oficialmente. Se acotó que, los trabajos tuvieron una inversión de 43.300.000 de pesos y la empresa constructora fue Roque Mocciola SA.

Este diario se había hecho eco en su edición del 14 de julio sobre las molestias que ocasionaba el ruido de los aviones que hacen vibrar las viviendas al estar a escasos cien metros de la pista del aeropuerto. Los lunes, miércoles y viernes se registra la mayor cantidad de vuelos entre 37 y 41 y el martes y jueves entre 34 y 37.

Las viviendas que ya fueron concluidas y entregadas a sus beneficiarios se distribuyen de la siguiente manera: 150 de la Mutual Policial, 192 de la Cooperativa Mercantiles por 65 millones de pesos; y 144 de la Asociación Mutual de la Universidad del Comahue por una inversión de más de 46 millones de pesos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.