Caso del ingeniero trucho: la escribana aclara que sólo certificó la fidelidad de una copia

La escribana pública de Viedma Daniela Pappatico aclaró que su intervención “no acredita validez del contenido original”.

En referencia a la nota del miércoles pasado, titulada “Condenaron a falso ingeniero de Vialidad”, la escribana pública de Viedma Daniela Pappatico solicitó un “derecho de réplica”, precisando que su intervención sólo “certifica la concordancia de una copia con un documento”, y “no acredita validez del contenido del original”.

La información indica que Aldo Martín Solano, de 36 años, falsificó un título universitario y un certificado analítico de la Universidad Tecnológica Nacional y los presentó para lograr el ascenso a Jefe de Selección de Equipos y Talleres del distrito rionegrino de Vialidad Nacional.

“Río Negro” había expresado que había certificado “la validez del acto inválido”.

“Falso e incorrecto”

La escribana aludió que esa publicación la “agravia” y “vulnera” su “buen nombre, honor y prestigio” profesional. Así, aclaró que es “totalmente falso e incorrecto” porque “la actividad notorial se limita a certificar la concordancia de la copia con el documento presentado, en determinado momento y lugar”.

Su intervención no implica acreditar “autoría, fehaciencia ni validez del contenido del original, que requerirá comprobación posterior. No tuve ningún tipo de intervención en el juicio aludido en la noticia y soy totalmente ajena al acto ilícito cometido por el señor Solano”.

Agregó que realizó su tarea de “manera correcta, tratándose de una certificación de copia, limitada al “cotejo del documento presentado con su copia. No hace juicio de valor sobre el contenido del mismo ni su validez”.

Se sabe ahora que Solano había hecho diez de las 43 materias de la carrera de Ingeniería Mecánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios