Caso Lucía Pérez: mujeres repudiaron el fallo que absolvió a los imputados

Alrededor de 400 manifestantes se movilizaron contra la impunidad y cargaron contra los jueces del tribunal de Mar del Plata, que dictaron la sentencia absolutoria.

05 dic 2018 - 19:43

Con la decisión de plantarse fuerte contra la impunidad, numerosas mujeres marcharon en la tarde de hoy para expresar su repudio al fallo de un tribunal marplatense, que absolvió a los acusados de violar y matar a Lucía Pérez.

La movilización formó parte de las actividades por el paro de mujeres, que convocaron distintas organizaciones de todo el país para denunciar lo que calificaron como “un nuevo caso de impunidad”.

Alrededor de 400 personas participaron de la concentración que comenzó en el Centro Cívico, para dirigirse luego por las calles Independencia y San Martín hasta el juzgado federal.

Una de las declaraciones leídas en el acto afirmó que la sentencia del Tribunal Criminal 1 de Mar del Plata fue dictada “para proteger al poder económico y policial y favorecer el comercio de estupefacientes”.

Las mujeres firmantes insistieron en que “el Estado es responsable de la impunidad” en el caso de Lucía y pidieron “juicio político y remoción de los jueces cómplices”.

La Unter, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, Las Rojas, Lobo Suelto, Mala Junta, el MST y el Partido Obrero fueron algunas de las organizaciones que participaron de la marcha.

Uno de los carteles que portaban las manifestantes reivindicaba la “capacitación obligatoria en violencia de género” y otro pedía “destitución de los jueces encubridores”.

En el juzgado federal realizaron pintadas y pegaron afiches con la cara de Lucía. “Muerte al macho”, fue uno de los mensajes que grabaron en una fría pared del edificio. También entonaron cantos con consignas feministas y de rechazo al patriarcado.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.