Castañón propone discutir políticas «en serio»

NEUQUÉN (AN).- La diputada del MPN, Graciela Castañón, afirmó que hace falta un «debate pedagógico» para reformular «las estrategias de contención de los alumnos» en el nivel Medio.

La legisladora, que opinó «a título personal», manifestó que indicadores tan malos como los que presenta la provincia pueden encontrarse en el resto del país.

«Varían según la provincia entre el 40% y el 60%. Hay que hacerse las preguntas que permitan cambiar este contexto. Durante los últimos años lo único de lo que se habló fue de sueldos, y de si había o no paros. Esto no es una crítica a los docentes, ni mucho menos. Digo que no se habló de pedagogía y acá vemos los resultados», opinó ante una consulta de este diario.

Consideró que el problema «tiene múltiples causas, entre ellas la económica, pero no es la única».

Afirmó que «no sólo los chicos con problemas económicos se van de la escuela», y en este sentido consideró que «también hay que reformular los contenidos para hacerlos más atractivos» para los estudiantes.

«Se deben discutir políticas educativas en serio. Hay que discutir si la escuela es expulsora, y si da soluciones a las actuales formas de comportamiento de los estudiantes», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios