Caviahue reinó entre las cervezas

Un encuentro organizado para reunir a los 50 productores artesanales colmó la capacidad hotelera de Aluminé. En el festival provincial hubo 19 propuestas que representaron a establecimientos de once localidades neuquinas.

La cerveza es el mayor placer terrenal para algunas personas, por eso cuando un festival ofrece calidad, frescura y naturaleza combinada con lúpulos y malta, se convierte en una propuesta tentadora.

El Festival Provincial de la Cerveza Artesanal fue un éxito en Aluminé, el encuentro que se disfrutó el fin de semana largo.

La quinta edición atrajo a 2500 personas que colmaron la capacidad hotelera de la localidad el pasado 13 y 14 de octubre. El festival contó con varios puestos gastronómicos y estuvo musicalizado por seis renombrados artistas.

Organizado por el Centro Pyme junto con la municipalidad de Aluminé se realizó un concurso de cervezas artesanales con alta calidad asegurada porque fueron seleccionadas en el concurso Aluminé en 2017 y en la Copa Comahue 2018.

Participaron en el concurso 19 cervecerías provenientes de 11 localidades neuquinas. Este año la cerveza ganadora de la medalla de oro fue Gringa de Caviahue con su estilo wood and barrel. Las medallas de plata fue Breway de San Martín, Epulafquen de Villa La Angostura, Fenris de San Martín y Nuske de Meliquina. Las medallas de bronce fueron para Flower Hopps, Limay y Immer Bier de Neuquén capital.

Las cervecerías ganadoras de la medalla de bronce fueron Aerts de Neuquén capital, Aluminé de Aluminé, Borken de la capital provincial, Brava de Pehuenia, Chaqueta amarilla de Villa la Angostura, Dacrux de Centenario, Enkidu de Junín de los Andes, Morgana de Plottier y Fantasma de Aluminé.

Las producciones cerveceras artesanales de Neuquén marcaron un nivel alto de calidad dado que “los jueces hablaron muy bien de la calidad de las cervezas artesanales presentadas, ya que más del 80% superó la categoría de buena”, informó Martín Díaz Colodrero coordinador del Programa de Alimentos Neuquinos de Centro Pyme.

En el festival 50 cerveceros brindaron sus conocimientos y experiencias con el dictado de capacitaciones. Entre las charlas se destacaron: costos en la elaboración de cerveza artesanal, planificación de compra de insumos, reutilización de las levaduras, tendencias en la elaboración de cerveza artesanal, nuevos estilos: cervezas ácidas y taller de análisis sensorial enfocado en la degustación.

“Los jueces destacaron la calidad de las cervezas presentadas. Más del 80% superó la categoría de buena”,
Martín Díaz Colodrero es el coordinador del Programa de Alimentos Neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios