“Cerrá el kiosco kirchnerista”, le gritaron a una docente de El Bolsón

“Hay una escalada de violencia y esta agresión salió del poder político”, insistió una referente sindical.

Dirigentes de Unter denunciaron “el hostigamiento, persecución y amenazas” sufridos anoche por la supervisora de Nivel Medio, Graciela Segatori, quien al salir de la ESRN 94 fue interceptada por un vehículo desde el cual varios sujetos le gritaron “dejate de joder con el intendente”, “te hiciste la capa con el concejal Caliva”, “cerrá el kiosco kirschnerista” y otros epítetos.

Según detalló Mónica San Martín, la docente agredida “no pudo reconocer a nadie porque estaba en una zona oscura. Es muy grave porque estas cosas también se dijeron en el Concejo Deliberante”, hace una semana, cuando los ediles se pronunciaron en contra de la situación vivida por Caliva (JSRN), en una asamblea de cargos, cuando intentó tomar horas cátedra y no se lo permitieron.

Hay una escalada de violencia y esta agresión salió del poder político”, insistió la referente sindical. Agregó que “después la persiguieron. Le pusieron un auto atrás, muy cerquita, con las luces altas encendidas para que no lo pudiera identificar por el espejo retrovisor. Estacionó y el otro hizo lo mismo detrás. Se asustó mucho, entró corriendo a la casa y nos avisó. Entonces la acompañamos a la comisaría a hacer la denuncia”, graficó.

A su turno, Rubén Boisserene adelantó que desde Unter tomarán medidas “para garantizar la seguridad de la docente agredida. Estamos convocando a una asamblea de afiliados para evaluar los pasos legales a seguir, incluyendo un análisis de los dichos de los funcionarios de esta administración municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios