Chacareros de Regina se quejan por un basural en la colonia rural

Un depósito de escombros y residuos en un terreno municipal ubicado en el corazón de la colonia rural desata quejas de los productores linderos. Aunque vienen reclamando al municipio la limpieza del sector, dicen no lograron respuestas hasta el momento.

El basural no solo genera molestias por los escombros y otros residuos, los cuales en su mayoría están tapados por malezas, sino porque además genera problemas para poder certificar la fruta que se produce como orgánica por la proliferación de diversas plagas.

El predio en cuestión que tiene cuatro hectáreas de superficie se encuentra ubicado a unos tres kilómetros al sur de la ruta 22 por la avenida General Paz, donde hace más de 20 años funcionó la estación meteorológica de esta ciudad.

El lugar es propiedad del municipio reginense que en los últimos años lo ha destinado para el uso de distintos proyectos.

Allí funcionó durante varios años la Liga Municipal de Fútbol Infantil, pero al reubicar la actividad deportiva en otro sector, las cuatro hectáreas quedaron abandonadas y son utilizadas ahora como un depósito de escombros por parte del municipio de Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios