Chapelco registró récord histórico de pasajeros

En agosto se trasladaron en avión desde y hacia San Martín de los Andes 21.300 personas. En todo el país se vendieron ese mes 1.327.000 pasajes.

En agosto el aeropuerto de Chapelco registró el pico histórico nacional de pasajeros. Unas 21.300 personas volaron desde y hacia San Martín de los Andes. En todo el país 1.327.000 usuarios utilizaron líneas aéreas para trasladarse de un punto a otro.

Los datos estadísticos fueron elaborados por el ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Según el relevamiento, el 1,3 millón de personas que volaron en todo el país, representa un incremento del 13% respecto al mismo período del año pasado, cuando se trasladaron 1.171.000 pasajeros.

“Significo además el mejor agosto de la historia en términos de vuelos domésticos, superando en un 36% a los pasajeros de agosto de 2015, cuando se registraron 977.000 personas en vuelo”, agrega el informe difundido por el ministerio de Nación.

Junto con el aeropuerto de Chapelco, el de Corrientes se sumó al récord histórico en cantidad de pasajeros, con 15.400 personas que se trasladaron desde y hacia la terminal aérea de la ciudad del noroeste.

El relevamiento estadístico arrojó además que está en ascenso la cantidad de personas que conectaron ciudades del interior del país sin pasar por Buenos Aires.

“La conexión Córdoba-Iguazú con más de 7.600 pasajeros mensuales marcó un crecimiento del 114%, Córdoba Neuquén experimentó una suba del 62% con un total de pasajeros de 8.000 y Córdoba Bariloche contabilizó una suba del 52% con 8.600 personas que volaron”, revela el informe.

Los vuelos internacional también fueron en alza, con un porcentual de 5% con 178.000 pasajeros.

Los vuelos que este año conectaron localidades del interior del país con el exterior registraron una suba del 28% anual con 1,6 millón de pasajeros contra los 1,3 millón de los primeros meses de 2017. Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile que registraron 28 y 20 mil pasajeros respectivamente. Le sigue Córdoba Panamá con 14.000 pasajeros.

Desde el ministerio de Transporte informaron que el 25 de agostó se inauguró la ruta que conecta la capital cordobesa con Punta Cana, operada por Aerolíneas Argentinas con capacidad para trasladar 170 pasajeros.

Desde el organismo nacional aseguraron que los datos alentaron son el resultado del plan “La Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de 19 aeropuertos, la incorporación de nueva tecnología y obras complementarias. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años destinados al sector aéreo.

En el aire

Datos

13%
es el incremento en la cantidad de individuos que volaron hacia Chapelco en agosto, respecto del mismo mes de 2017.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios