Choele abrirá el calendario de exposiciones rurales

El cambio en el orden de las ferias se hizo a pedido de los ganaderos del Valle Medio que entienden que los compradores llegaban a su expo con stock adquirido.

15 ago 2018 - 00:00

Por primera vez, la ronda de exposiciones rurales con remate de reproductores de la provincia de Río Negro dará inicio en la rural de Choele Choel, durante la próxima semana.

No sólo habrá, lo que supone -a priori- una excelente rueda de negocios sino que también en esta oportunidad se darán distintas charlas y capacitaciones y se contará con muestra de maquinaria y el tradicional patio de comidas con la participación de los cocineros valletanos.

El presidente de la Rural de Choele Choel, Gabriel Jelen, sostuvo que se duplicará en esta oportunidad el número de toros para el remate, dado que habrá 120 como así también 40 hembras.

En tanto, el número de cabañas que participarán será el más elevado de los últimos cinco años dado que llegarán 23 de distintos puntos de toda la Patagonia.

El cambio en el cronograma fue pedido especialmente en la Federación de Sociedades Rurales por las propias entidades y principalmente Choele Choel, dado que siempre era la última y eso generaba que, si bien se alcanzarán buenos precios, los compradores fueron menos que en otros remates dado que ya se habían stockeado. Se hizo -además- especial hincapié en el mercado externo e interno.

Actualmente los novillos de la zona del Valle Medio rionegrino alcanzan los 430 kilos aproximadamente. La demanda es de animales de ese peso o más.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.