Choele Choel se consolida como pionera del vuelco cero

En poco tiempo, Choele Choel se consolidará como pionera de la política hídrica del uso sustentable del agua y del vuelco cero. El objetivo es aprovechar al máximo el recurso plantando miles de árboles en la zona.

La obra, financiada por el ENOHSA, se encuentra en un 98% de avance y en pocos días se comenzará con el llenado de las lagunas para poner a prueba el sistema.

La mega obra que implicó la inversión de decenas de millones de pesos, también ha sido motivo de polémica. Por caso, el gobierno de Río Negro ha promocionado la obra de la planta de desagües cloacales de Choele Choel dentro del esquema publicitario provincial.

El primer enojo se hizo sentir desde Nación, que la licitó, y también desde el municipio del Valle Medio que hizo un aporte millonario en terrenos.

En tanto que días atrás el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, destacó que “la localidad tendrá una planta de saneamiento que cambiará la historia de nuestra provincia. Con esfuerzo mancomunado Choele Choel se consolida como pionera del vuelco cero”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario expresó: “estamos muy orgullosos porque hoy podemos ver esta obra que propusimos, diseñamos y gestionamos fuertemente desde el DPA para que se hiciera posible. Hoy podemos confirmar que está casi finalizada y que en pocos días comenzaremos con las pruebas de llenado de las lagunas”.

Además, el funcionario aclaró que “la obra se llevó a cabo con mucho esfuerzo por parte de la Provincia, pero no hubiera sido posible sin el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo a través del ENOHSA”.

Asimismo destacó que “el Municipio de Choele Choel también puso su parte para que esto fuera posible, ya que cedió la tierra para que hoy esta obra esté construida en esa zona”.

La obra, de un monto de 88.000.000, se consolidará como la primera que da respuesta al reclamo de dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro.

Según aseguró el titular del DPA, Fernando Curetti, la obra se consolida como la primera respuesta para dejar los residuos cloacales al río Negro.

Datos

Según aseguró el titular del DPA, Fernando Curetti, la obra se consolida como la primera respuesta para dejar los residuos cloacales al río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios