Cierre de año positivo para la obra pública en Allen

El Municipio informó que a lo largo del 2017 realizó una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Además, destacaron la gran cantidad de trabajos hechos en los barrios.

31 dic 2017 - 00:00

Allen alcanzó durante el 2017 obra pública por casi 30 millones de pesos, un número que se destaca en comparación con años anteriores. Buena parte de los trabajos fueron de integración y estuvieron localizados en los diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, el municipio de Allen cerró un año que dejó un balance positivo en materia de obra pública.

La secretaria de Hacienda de la comuna, Griselda Morell, explicó que durante el 2017 se volcaron 29.830.000 pesos en la ejecución de una serie de obras que mejoraron diferentes sectores de la ciudad.

Del total de recursos invertidos en obra pública, 2.850.000 correspondieron a recursos propios, mientras que 26.900.000 fueron ingresos afectados provenientes de las regalías, el Fondo Federal Solidario y un contrato de donación que se logró con YPF.

Mediante éste acuerdo el municipio pudo adquirir una motoniveladora para reparar caminos, sumó obras en el parque Integración y el Aeróbico, iluminación y, además, repavimentará el acceso Oeste a la localidad.

La reparación y reasfaltado del acceso Oeste por Ruta 65 es una obra que ya fue licitada y adjudicada a la empresa Quidel.

Los trabajos comenzarán próximamente, cuando llegue el asfalto proveniente la planta que YPF posee en la ciudad de La Plata.

“El número que se volcó en obra pública es mayor a otros años e incluso para el año que viene va a crecer”, aseguró Griselda Morell.

Entre algunas de las obras realizadas y en proceso de ejecución figuran: el Paseo de los Pioneros y el Riego sobre la calle Neuquén con un monto de 3.925.259 hasta la fecha, el Paseo Barrio Alborada por 1.806.932 pesos, las mejoras en el Parque Integración en su segunda etapa, por 3.832.844 pesos, la obra Rotonda Central sobre Neuquén y Roca con una inversión en la primera etapa de 829.300 pesos y obras de alumbrado público en diferentes puntos, como por ejemplo el acceso Güemes, por un monto de 4.245.267 pesos.

En cuanto a la reparación y mantenimiento de calles no pavimentadas se destinaron 806.200 pesos y se compró una motoniveladora de 16 toneladas por 4.033.214 pesos.

Una mejora que los vecinos notaron en las últimas semanas tuvo que ver con el recambio de las luminarias al sistema LED, contemplado en el programa PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente), con una inversión de 1.105.548 pesos.

La mayoría de las obras que se ejecutaron durante el 2017 tuvieron como objetivo mejorar diferentes espacios de la comuna y seguir trabajando en materia de integración. Por ese motivo la obra llegó a los barrios, generando paseos que permiten recorrer la ciudad en su extensión.

Números destacados
2,85
millones de pesos fueron los recursos propios del Municipio que se destinaron a obras públicas.
4,24
millones de pesos fue el monto invertido en obras de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad.
Allen

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección