Cierre de sesiones y balance en Catriel

La intendenta dio por concluido el período de sesiones legislativas. También hubo anuncios.

03 dic 2004 - 00:00

CATRIEL (ACA).- La jefa comunal de Catriel cerró el período de sesiones con una larga de lista de lo hecho durante el 2004. Hubo anuncios de reformas de la terminal, de obras de cloacas, construcción (2º etapa) de la planta de envasados y encurtidos y famirzación entre otros.

No mencionó el presupuesto municipal que debió haber presentado el 30 de octubre ni el aumento solicitado por los empleados municipales, cuestión que fue entendida como un mensaje por el gremio que estaría estudiando qué hacer frente al tácito fracaso de su reclamo.

María Rosa Iémolo, con notable disfonía y sin equipos de amplificación habló durante aproximadamente dos horas, repasando área por área el accionar municipal con la sola presencia de los legisladores municipales que siguieron atentamente y tomando apuntes -entre mate y mate- de cada parte de la exposición.

La jefa comunal comenzó destacando el buen momento económico, donde "las variables macroeconómicas se encuentran estabilizadas, el impacto positivo de algunas de las mismas que inciden en el accionar municipal, estabilizando el nivel de ingresos corrientes, situación que tiene como contrapartida una mayor solvencia financiera para sostener la prestación básica de los servicios públicos municipales, y profundizar la concreción de obras públicas que tienen como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, y generar una expectativa favorable en la generación de trabajo genuino, como consecuencia del efecto multiplicador que subyace detrás del incremento de la actividad económica impulsada por el municipio", expresó.

En comparación, la recaudación ha crecido respecto del año anterior, según manifestó Iémolo, señalando por ejemplo que por "Derechos y Tasas" en el año 2001, al 31 de Diciembre, se percibieron $ 116.245,69; en el 2002 $ 253.023,67; el año pasado $250.919.42 y al 31 de Octubre de este año $ 296.752,76.

Entre otras cosas explicó sobre algunas de las obras proyectadas y concretadas durante el 2004, incluyendo en la lista el asfaltado de la avenida Mosconi y de otras calles de la localidad, como así también la plaza San Martín que estuvo cerrada durante un año, y cuyo costo total fue de $240.407.

Mencionó el plan de alumbrado que viene llevando adelante desde el año anterior. "Este año se ha puesto un total de 365 luminarias, que es como decir que pusimos una luminaria por día", comentó.

Dando continuidad a lo proyectado este año, en el 2005 está previsto que se finalice la segunda etapa de la Planta de elaboración de Envasado y Encurtidos, en el predio de la Feria de Productores. Allí se contratará una profesional a fin de hacer los controles bromatológicos correspondientes, de manera que los productores puedan vender sus conservas en un marco de total seguridad, según la intendente municipal.

En otro orden de cosas dijo que se construirán las veredas y muro medianero en el predio de cultura; desagües pluviales en la calle Cuba, vestuarios en el anfiteatro municipal que recién este año se comenzó a usar. Agregó además que está prevista la compra de 110 señales viales de precaución y 10 carteles de señal vial inteligente para lugares peligrosos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.