OPS: Cifuentes “confirma lo denunciado”

Dos diputados nacionales que denunciaron a OPS ante la Justicia Federal dicen que el empresario ratifica sus vínculos con el poder K en la entrevista que le hizo “Río Negro”. “No convencen sus explicaciones acerca de cómo hizo su fortuna”.

08 nov 2016 - 00:00

La investigación y la entrevista de “Río Negro” al empresario Mario Cifuentes “ratifican lo que denunciamos. Veíamos muchos vínculos de la empresa con el poder y Cifuentes los termina reconociendo”. Así lo sostuvo el diputado nacional del Pro Leandro López, autor junto a su par Sergio Wisky de una denuncia contra directivos de OPS ante la Justicia Federal por presunto lavado de activos.

En tanto Wisky advirtió: “No tenemos ninguna inquina personal con Cifuentes. Es nuestra obligación como funcionarios públicos denunciar toda sospecha y evidencia de corrupción. Además, en un país devastado por la corrupción, es doble el esfuerzo moral que debemos hacer. Y tal vez paguemos el costo de malestares hasta que esto se encamine”.

“Llaman la atención tantas coincidencias”, dijo López y añadió: Cifuentes, en varias preguntas, reconoce vínculos con personajes importantes del kirchnerismo y lo de Osvaldo “Bochi” Sanfelice es clave. Que le venda camiones a un hombre que no se dedica al transporte y que además le venda una propiedad valiosa en Bariloche pueden ser pistas para la Justicia sobre una forma de retorno del crecimiento de OPS”.

Puso en ese contexto la amistad y vínculos comerciales de Cifuentes con el ex senador Nicolás “Tito” Fernández”, ex mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner.

Opinó que “no convencen las explicaciones de Cifuentes acerca de cómo hizo su fortuna. En el manejo de su empresa tiene muchas conductas que no son lógicas”. Ejemplifico: “Veíamos que durante muchos meses tenía parada maquinaria que cuesta millones en un predio de Cipolletti. Algo ilógico y antieconómico. Se decía que obtuvo licencias de importación, inaccesibles para la mayoría, lo cual también demuestra un vínculo con el poder. Una licencia para importar equipos que después no usa”.

Wisky pidió comparar el crecimiento patrimonial con las pautas de crecimiento presentadas por sus empresas ante la Inspección General de Justicia, la razonabilidad y el costo de oportunidad del equipamiento que permaneció ocioso por mucho tiempo, el entramado de las sociedades del empresario y el nexo con personajes relevantes del kirchnerismo.

Finalmente López reflexionó: “La sensación que queda a nivel provincia de Neuquén es que todo lo que hacía y pasaba por OPS no escapaba al conocimiento del gobierno provincial y del sindicato de petróleo”.

Planteó asimismo su convicción de que “Cifuentes contaba con alguien más para pergeñar y armar su emporio: sospecho del abogado neuquino Gustavo Mazieres”.

López y Cifuentes denunciaron en agosto el presunto “lavado de activos” por parte de la empresa OPS. Pidieron investigar a Cifuentes y a cinco personas más.
“Río Negro” investigó el explosivo crecimiento del empresario que creó y desarrolló OPS y otras 20 sociedades aquí y en España, al ritmo de la década kirchnerista.
“Parece bastante fastuoso llevarse a un arquitecto de Neuquén a España. Todo eso deberá ser explicado en la Justicia y los testigos citados”.
Leandro López, diputado nacional neuquino del Pro.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.