Cinco ciudades pasaron Nochebuena a oscuras y hubo reclamos de distribuidoras

Calf y Edersa se endilgaron responsabilidades por el corte energético que afectó anoche a unas 200 mil personas en el Valle. Sin embargo, el EPEN informó que se trató de un cortocircuito por pirotecnia.

La Nochebuena no fue tal para unas 200 mil personas en la zona del Alto Valle. Es que muchos vecinos se quedaron sin servicio eléctrico pocos minutos después de la medianoche, por lo que el brindis debió ser a oscuras y a la espera de que se restableciera la iluminación en los sectores afectados.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el apagón tuvo lugar desde las 00:03 y afectó a cinco ciudades: Plottier, Neuquén, Centenario, Cipolletti y Cinco Saltos. Recién a las 2:20 de la madrugada los operarios del servicio lograron recuperar la provisión energética.

Sobre los motivos que generaron la salida de operaciones, las distribuidoras de energía involucradas tienen versiones encontradas y se endilgan responsabilidades. De acuerdo a lo indicado por Calf, el corte estuvo vinculado con un problema de Edersa que hizo salir de operaciones a la central térmica Alto Valle. Sin embargo, Edersa cargó las responsabilidades en el EPEN y denunció que el corte había sido un pedido de la Cooperativa de servicios públicos; y señalaron una falla en la línea Alto Valle – Centenario.

Motivo de la falta de electricidad, la circulación se convirtió en un caos. Por ejemplo, en la Ruta 22 se registraron problemas con los semáforos; sin embargo, desde la Policía informaron que no hubo choques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios