Cinco partidos piden suspender el voto electrónico

La mayoría de las siete fuerzas que participarán el domingo de los comicios presentará esta mañana una nota reclamando que Las Grutas vote con el mecanismo tradicional. Después de una charla pública aumentó la desconfianza en el sistema informático que provee la empresa Altec.

12 dic 2007 - 00:00

LAS GRUTAS (ASA)- Cinco de las siete fuerzas políticas que participarán en la compulsa electoral del próximo domingo en San Antonio Oeste pedirán al Tribunal Electoral Municipal que suspenda la implementación del voto electrónico en Las Grutas.

En tanto, el partido Todos por Todos se reunió anoche y se especulaba con que podría dar su apoyo a la nota que se elevará a la Junta, sumándose de esa forma al PPR y al PJ -que respaldan la candidatura de Javier Iud-, al Partido Unión y Libertad -que postula a la intendencia a Wálter Hermida-, al Socialismo -que lleva a Julián Villasuso- y al Partido Victoria Popular -que encabeza Ernesto Perrone-.

En la tarde de ayer, en una pizzería ubicada en la Tercera Bajada se reunieron candidatos y apoderados de esas cinco fuerzas políticas con representantes de la organización Vía Libre, quienes expusieron acerca del nuevo sistema de votación que se pretende implementar el domingo próximo en dos de las cuatro mesas que funcionarán en el balneario.

Con rostros preocupados, observaron lo que ocurría los técnicos de Altec, organismo que creó las urnas electrónicas que deberían usar 1.200 personas el domingo. También estuvieron en el lugar los integrantes del Tribunal Electoral, Pablo Fernández y Javier Bustos, quienes hoy recibirán la nota firmada por los apoderados de esas cinco fuerzas y por los candidatos a intendente, a los que se suponía que se podría sumar el vecinalista Claudio Palomequez.

"Atento al descontento y desconfianza social que impera en la mayoría de los vecinos de Las Grutas por la implementación del voto electrónico solicitamos en su carácter de máximo órgano electoral municipal, tengan a bien resolver por la vía que corresponda la suspensión del voto electrónico en la mencionada localidad", dice el documento que hoy tendrán en sus manos los integrantes de la Junta.

En la reunión de ayer estuvieron también los impulsores del recurso de amparo que fue presentado esta semana ante el juez Alejandro Moldes quien se declaró incompetente y lo derivó al Superior Tribunal de Justicia, en el cual también se solicita que no se utilice el sistema electrónico para la votación del domingo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.