Cipolletti prepara demanda contra Fernández Oro

El conflicto es por tierras ubicadas en la margen sur del río Negro donde avanza un proyecto urbanístico privado que, según el intendente Aníbal Tortoriello, está ocupando cerca de 500 hectáreas que pertenecen al ejido cipoleño.

En los próximos días el Ejecutivo cipoleño presentará una demanda judicial contra el municipio de Fernández Oro por la supuesta “ocupación” de unas 500 hectáreas en la margen sur del río Negro. Se trata de un conflicto que lleva años entre los municipios por un proyecto de urbanización privado que está avanzando en el límite de ambas ciudades.

El intendente Aníbal Tortoriello sostiene que el desarrollo urbanístico, aprobado por el Concejo Deliberante (CD) de Fernández Oro en 2013, “ocupa” 500 hectáreas del ejido cipoleño. Cipolletti es la única ciudad rionegrina que tiene delimitada su superficie por una ley provincial.

El miércoles el mandatario estuvo reunido con su equipo de trabajo y varios asesores externos para ultimar detalles sobre la presentación que harán en el fuero civil. “Queremos que detengan el desmonte y la urbanización que están llevando cabo”, expresó el mandatario.

Por su parte el intendente de Oro Marino Lavín dijo que esperará la notificación “para actuar en consecuencia”.

El conflicto tiene su génesis en la gestión anterior cuando el intendente orense era Juan Reggioni. Durante su último mandato el CD aprobó un proyecto para urbanizar una extensa superficie en la margen sur. Con la apertura del puente de la Isla Jordán la actividad creció y actualmente, según Tortoriello, están avanzando con las obras de urbanización que son “totalmente ilegales”.

“Se trata de una ordenanza de la gestión que aprobó este proyecto que es totalmente ilegal. En los próximos días vamos a presentar la demanda ante la Justicia. Además de tierras que pertenecen a Cipolletti también se está trabajando sobre tierras fiscales”, detalló el intendente cipoleño.

Hubo charlas informales entre los dos intendentes que forman parte de Cambiemos, pero cada uno tiene una versión distinta de la situación.

Datos

Hubo charlas informales entre los dos intendentes que forman parte de Cambiemos, pero cada uno tiene una versión distinta de la situación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios