Clausuraron una escuela de Zapala porque se cayó el cielo raso

Ocurrió ayer por la tarde en la primaria N° 12. A comienzos de octubre ocurrió una situación similar en una secundaria.

La escuela primaria N° 12 de Zapala fue clausurada por la justicia luego de que ayer se cayera parte del cielo raso en las aulas de primer y tercer grado, donde estaban cursando niños.

Según el fiscal Marcelo Jofré, fueron alertados de la situación alrededor de las 17.30 y cuando llegaron hasta el lugar encontraron fuera a los docentes con los niños docentes, quienes estaban siendo atendidos por bomberos y personal del hospital.

Según Jofré la causa de el caída del cielo raso fue el ingreso de una ráfaga de viento que se “embolsó”. Anteriormente, el lunes, la escuela había sido centro de una noticia ya que el patio de la escuela había quedado abnegado por un desborde cloacal, lo que ha sucedido en otros momentos del año de acuerdo a la denuncia pública de ATEN Zapala.

A comienzos de octubre un caso similar despertó las críticas en la localidad, ya que dos alumnas de la EPET 11 sufrieron heridas leves porque sobre ellas cayó parte del cielo raso que había sido instalado en marzo.

Te puede interesar | Zapala: cayó el cielorraso de un aula en plena clase

El fiscal detalló que desde los bomberos realizarán un informe que será enviado al Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que deberá definir las medidas a tomar y fijará la fecha en la que se levantará la clausura, ya sea parcial o total.

Desde el gremio docente sumaron a estos dos casos “varias escuelas con las clases suspendidas por pérdidas de gas y otras con carencias edilicias diversas” y alertaron: “¿Son nuestras escuelas trampas mortales?”

Gentileza.-

Gentileza.-

Gentileza.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios