Colectividades entregaron equipamientos al López Lima

Representantes de las siete comunidades extranjeras que organizan la Fiesta de las Colectividades entregaron una donación al hospital roquense. Los equipos se usarán en las ambulancias.

Ayer, representantes de distintas colectividades de la ciudad entregaron equipamientos al hospital Francisco López Lima. Las donaciones le permitirán mejorar notablemente la asistencia de emergencias, ya que entre los equipos más importantes entregaron dos electrocardiogramas portátiles para agilizar la atención de los pacientes mientras son trasladados al hospital. El aporte fue financiado por los auspiciantes de la Fiesta de las Colectividades que se desarrollará hoy sábado, luego de ocho años.

“Estas donaciones nos ayudan a mejor el funcionamiento de varias áreas del hospital. Una de ella será el área de emergencias, porque desde hoy dos ambulancias contarán con electrocardiogramas portátiles, esto permitirá que cuando se llegue al lugar a asistir a un paciente el equipo medico pueda instantáneamente realizarle el estudio, sin tener que esperar los minutos que implica un traslado el hospital, y definir inmediatamente las conductas a tomar”, manifestó Ana Senesi, directora del hospital.

Otros elementos donados serán destinados al mantenimiento y limpieza a la institución. “La lavadora de piso eléctrica y la hidrolavadora nos van a beneficiar en el cuidado de nuestro personal, porque hay formas especificas de limpiar los hospitales y estas herramientas les van a permitir hacerlo más rápido y con mayor eficiencia”, agregó.

Senesi recalcó la importancia de estos aportes, ya que el hospital no sólo asiste a diario a cientos de personas de Roca, sino que cubre la demanda de toda la región. Si bien el Ministerio de Salud es el encargado del mantenimiento de la institución, “estas donaciones resultan de gran utilidad para mejorar el funcionamiento de las distintas áreas”.

También hicieron la entrega de un silla de rueda reforzada para adultos, una cortadora de gasa, un bafle con micrófono y un proyector, que serán destinados al área de capacitación y formación que tiene el hospital.

Roberto Zgaib, uno de los miembros de la colectividad libanesa, sostuvo que estas actividades responden a un nuevo propósito que tienen los miembros organizadores de la Fiesta de las Colectividades de Roca. “Decidimos darle un giro a nuestros propósitos e incluir actividades sociales de carácter solidario”.

Representantes de la colectividad italiana, española, vasca, chilena, libanesa e israelita, con el apoyo de la Municipalidad retomarán hoy, después de ocho años, la celebración de la Fiestas de las Colectividades del Club Italia Unida, con comidas típicas y demostración artística de cada cultura. Todo lo recaudado también será destinado a la compra de más insumos para el nosocomio. El objetivo de este nuevo aporte será la compra de cajas quirúrgicas.

Una gran donación

Datos

145.000
pesos, aproximadamente, es el monto de todo el equipamiento que fue otorgado al hospital roquense.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios