Colocan la membrana en el basurero regional de Alicura

El coordinador de Gabinete Municipal, Germán Lo Pinto, informó que se pudo trasladar esta semana las cápsulas de residuos y las cubiertas que estaban acumuladas en el predio del Sirve. Además contó que “ya está consolidada la cava y el día lunes empiezan a colocar la membrana”.

Luego de reunirse con vecinos de Chacra 32 que se encontraban impidiendo el ingreso y egreso de vehículos al Sirve, Lo Pinto los convocó a una reunión el miércoles para entregarles la información por escrito de todo lo que tiene que ver con el tratamiento y la disposición de los residuos.

El funcionario explicó que “les pedimos que nos permitan continuar con la limpieza que se está llevando adelante en el Sirve”, y agregó que comenzaron a trasladar las cápsulas y las cubiertas que estaban acumuladas de manera transitoria.

“En Alicura ya está consolidada la cava, el día lunes empiezan a colocar la membrana y en cinco días se colocará una capa de arcilla y quedaría operable para transportar toda la basura a Alicura”, informó Lo Pinto.

Detalló que “la planta de transferencia, que es lo más caro de la planta, se construyó en el año 2012, porque así estaba prevista en el proyecto original”. “La obra que se está iniciando es para que todo el proceso se realice en el interior, de manera cerrada; lo que evita voladuras y malos olores entre otras cosas”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios