Colocaron la piedra fundacional de la estatua a Kirchner en Neuquén

El justicialismo recordó hoy al expresidente y avanzó con el monumento pese a la polémica que se generó en la ciudad.

El justicialismo neuquino colocó hoy la piedra fundacional en la plazoleta donde se construirá un monumento a Néstor Kirchner. El acto, a ocho años de la muerte del expresidente, fue también una respuesta a los sectores políticos que cuestionaron que en la ciudad haya un espacio para rendir honores al también exgobernador de Santa Cruz.

“No dejaremos que nos quiten y nos arrebaten nuestros símbolos. Néstor es el símbolo más importante en la lucha contra el imperialismo, contra la entrega y contra el FMI”, criticó el concejal Marcelo Zúñiga. Estuvieron presentes el exfuncionario del gobierno kirchnerista Oscar Parrilli, el diputado provincial Javier Bertoldi y el diputado nacional Alberto Ciampini, entre otros referentes del peronismo local.

En su discurso, Zuñiga resaltó la figura del expresidente, dentro del justicialismo. “En su caminar fue sembrando esperanza y la necesidad de construir un futuro mejor. Debemos seguir encontrándonos para construir esa unidad”, reclamó.

Te puede interesar Pese a la polémica, Néstor Kirchner tendrá su estatua en la ciudad

La escultura, que se instalará en avenida Olascoaga y Aconcagua, generó polémica en la ciudad ya que el concejal de Cambiemos Francisco Sánchez pretendió derogar la ordenanza que autoriza su emplazamiento. “No podemos permitir rendir honores a quien utilizó el dinero de los neuquinos para enriquecerse”, había expresado Sánchez. El representante del macrismo en la ciudad propuso como alternativa colocar una estatua de René Favaloro.

Martínez fue invitado al acto que se realizó en Santa Cruz.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, también participó de un homenaje al expresidente pero en Río Gallegos. Martínez viajó invitado por la gobernadora de Santa Cruz y hermana de Néstor, Alicia Kirchner, y el vicegobernador de esa provincia Pablo González. También estuvo en esa ciudad el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Martínez aseveró que Kirchner fue “un hombre que se animó a explicarle a millones de argentinos que la historia la podíamos escribir nosotros , y que esa Argentina pujante, potencia que habíamos leído de Perón, era posible volver a tenerla”.

Recordó que “fue muy importante para mucha gente que empezó a creer y participar en política”, y que “nos deja claro que cuando uno no está conforme con los procesos son los hombres y mujeres los que son capaces de modificarlos, que podemos escribir la historia”.

Desde Río Gallegos, le mandó envío saludos a los “compañeros y compañeras” que en Neuquén colocaron la piedra fundamental donde se va a construir el monumento a Néstor Kirchner.

“va mi gran abrazo a los compañeros que se animan a poner el pecho a una ordenanza que fue de mi autoría pero había quedado ahí casi indefensa , y los compañeros del Consejo Local del PJ han tenido el coraje de hacer el acto”, cerró el diputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios