Comallo cerca de garantizar el agua para todos sus vecinos

La licitación de la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua Potable tiene fecha. Se invertirán casi cuatro millones y la obra debería estar terminada durante el primer semestre del 2018.

La comunidad de Comallo podrá encontrar en poco tiempo más una solución definitiva a los problemas de agua que viene padeciendo desde hace años.

El gobierno de la provincia decidió llamar a licitación para la construcción de la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua Potable, que tiene un presupuesto oficial de $ 3.822.756.

Las ofertas se conocerán el 13 de diciembre y el plazo de la obra es 120 días a partir del inicio de la misma.

El intendente Raúl Hermosilla (JSRN) calificó el llamado a licitación como “una excelente noticia” para los 1.800 vecinos, al considerar que “es una obra largamente esperada que nos va a permitir mejorar un servicio esencial como es el del agua potable y nos va a cambiar la vida”.

El jefe comunal agrego que el lunes de la semana pasada fue informado por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, del llamado a licitación de la obra.

El pueblo cuenta con cañerías obsoletas y sin el servicio de agua potable en algunos sectores, problema que se agrava con la llegada del verano y el incremento de la demanda.

Cada verano los problemas de escaséz de agua se multiplican, generando numerosas complicaciones a los vecinos, sobre todo a los que no tienen la infraestructura necesaria para guardar en las horas donde baja el consumo.

En el 2013 se puso en marcha el Proyecto Integral de Agua Potable, con un presupuesto cercano los 4 millones de pesos. En esa primera etapa se ejecutaron cinco nuevas perforaciones en la zona del arroyo Comallo, se construyó una cisterna de 250.000 litros y la estación elevadora.

Esta segunda etapa incluye la instalación de bombas sumergibles y la construcción de la cañería de impulsión, la sala de tableros, la red domiciliaria en distintos sectores del pueblo, la ejecución de los cruces ferroviarios y la desconexión y anulación de la red existente, entre otros trabajos.

Las ofertas de las empresas se conocerán el 13 de diciembre próximo y el plazo de la obra es de 120 días a partir del inicio de la misma.

“Es una obra largamente esperada que nos va a permitir mejorar un servicio esencial. Nos va a cambiar la vida”.

Raúl Hermosilla, intendente.

Datos

Las ofertas de las empresas se conocerán el 13 de diciembre próximo y el plazo de la obra es de 120 días a partir del inicio de la misma.
“Es una obra largamente esperada que nos va a permitir mejorar un servicio esencial. Nos va a cambiar la vida”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios