Comallo estrenó su espacio para atender mejor la salud

La ampliación y remodelación del hospital rural de Comallo, una de las obras más reclamadas por los vecinos y las autoridades locales, quedó inaugurada el pasado sábado en el marco de los festejos por el 99 aniversario de esta localidad.

La obra era un viejo pedido de los vecinos que sentían la necesidad de contar con una centro de salud acorde a las necesidades de los más de 2.300 pobladores y para afrontar los desafíos que traerá aparejado el pavimento de la ruta Nacional 23.

La ampliación y remodelación del hospital rural “Dra. Nelly Probato” comenzó a ejecutarse en junio de 2015 con un presupuesto inicial de 5.911.000 pesos, monto que luego se amplió a 7.093.974 pesos.

Incluyó la construcción de más de 200 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuye el sector de la Guardia, sanitarios del personal, office para los médicos y para los enfermeros, un shock room, sala de rayos X y el acceso principal por la calle Naim. A ello se le sumó la refacción de unos 30 metros que incluyeron la refacción del antiguo ingreso y la conexión entre ambos edificios.

El sábado al mediodía, el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) junto al gobernador Alberto Weretilneck, al ministro de Salud, Fabián Zgaib y trabajadores del nosocomio, cortaron las cintas para dejar inauguradas las nuevas instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios