Comenzará el Censo Nacional Agropecuario 2018

Se desarrollará entre septiembre y diciembre, con el objetivo de actualizar los datos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal de todo el país.

El próximo sábado 15 de septiembre comenzará a desarrollarse el Censo Nacional Agropecuario 2018.

En Neuquén, un equipo técnico y censistas trabajarán bajo la órbita de la dirección provincial de Estadística y Censos en forma articulada con el ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial y el INTA.

Te puede interesar: Desde septiembre se realizará el censo nacional agropecuario en Río Negro

El resultado del censo determinará la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción, como también la cantidad de productores agropecuarios en todo el territorio de la provincia.

El relevamiento también dispondrá de datos básicos para efectuar los ajustes y el control de calidad en las estimaciones periódicas de superficies cultivadas y en producción, y para obtener datos que contribuyan genera políticas agropecuarias.

Te puede interesar: Gutiérrez quiere sumar hectáreas

La directora provincial de Estadística y Censos, Carolina Occeli, indicó que los encuestadores que participarán del operativo estarán debidamente identificados con su credencial y que la encuesta se realizará en soporte magnético, sin utilizar planillas de papel. La información se cargará en formularios online precargados en tablets que portarán los técnicos.


Temas

Producción

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios