Comenzó la inscripción a las becas estudiantiles en Neuquén

Se realizarán en diferentes tramos según las localidades. Te damos el cronograma y los requisitos.

Hoy comienza la inscripción a las becas para estudiantes de todo Neuquén, en tres tramos que se extenderán hasta el 10 junio según la localidad.

Desde la dirección provincial de Equidad Educativa, informó que las personas interesadas podrán anotarse hasta el viernes 27 de mayo en: Centenario, Plottier, Senillosa, Arroyito, Cutral Co, Plaza Huincul, Sauzal Bonito, Los Chihuidos, Santo Domingo, Ramón Castro, La Amarga, El Chengue, Challacó y File Dei.

En Neuquén capital las inscripciones se extenderán del 30 de mayo al 3 de junio. Del 6 al 10 de junio será el turno de Añelo, Aguada San Roque, Octavio Pico, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Coyuco-Cochico, Barrancas, Chos Malal, Villa Curí Leuvú y Taquimilán, También en esta fecha inscribirán en los parajes Ranquil Vega, Sierra de Huantraico, Butaco Abajo, Aguada Chacayco, La Salada, Los Menucos, Caepe Malal, El Alamito, Naunauco, Trailathué y Tres Chorros.

Para mayor información se puede enviar consultar a becasme@neuquen.gov.ar

Requisitos para acceder a las becas

– Ser argentino nativo o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia contados desde la presentación de la solicitud; y tener entre 3 y 25 años de edad.

– Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social. En el caso de los niveles Inicial, Primario y Medio se requiere asistir a establecimientos educativos ubicados en la provincia de Neuquén. En el caso de nivel Superior serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.

– No percibir la Asignación Universal por Hijo, ni ser beneficiario de otras becas ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

– Acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente, no superando el Salario Minino Vital y Móvil de 6.060 pesos, hasta cuatro integrantes. A partir de cinco integrantes se sumaran 500 pesos por cada uno.

Documentación requerida

– Fotocopia del documento nacional de identidad del alumno y del responsable del cobro, con domicilio actualizado o bien una constancia policial o cualquier otro medio de prueba que acredite el domicilio.

– Constancia de alumno regular del año en curso. Para las Becas Extraordinarias de Inclusión deberán presentar una constancia de inscripción o vacante. En el caso que corresponda, el boletín o rendimiento académico del último año cursado. Para la modalidad terciaria o universitaria se requiere como condición para renovar, acreditar un promedio general de 7.

– Actas de nacimiento en caso que el alumno sea menor de edad y fotocopia de documento de identidad del padre, madre, tutor, encargado o cualquier otro medio de prueba que acredite el vínculo.

– Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en caso de encontrase desempleados. Se solicita adjuntar a los requisitos de la cartilla la documentación respaldatoria de ingresos de todos los mayores de 18 años que conviven con el alumno y formulario de inscripción debidamente completado y firmado por el responsable de cobro y por un agente de la dirección provincial de Equidad Educativa.

Sólo se recibirán inscripciones que contengan toda la documentación solicitada, sin excepción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios