Comenzó la paritaria en Neuquén: mañana reanudan con mesas por sector

El martes será el turno del escalafón general y sectores convencionados. Habría acuerdo para continuar con las actualizaciones atadas a la inflación.

La negociación salarial entre el gobierno y los sindicatos estatales pasó a un cuarto intermedio hasta mañana cuando comiencen las mesas por sector. Según indicó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, todos los integrantes de la mesa “ponderaron el acuerdo actual porque fue el único en el país que logró mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El martes a las 11 será el turno del escalafón general y sectores con convenio colectivo de trabajo representados por ATE y UPCN, mientras que el miércoles seguirán los docentes agremiados en ATEN. El jueves finalizará la ronda de reuniones con la Unavp, en representación de los trabajadores viales.

Te puede interesar | Los salarios de los estatales de Neuquén le ganaron a la inflación del Indec

El funcionario detalló que, si bien habría acuerdo en continuar con la misma metodología aplicada hasta ahora, se realizarán mesas por sector para tratar cuestiones específicas de cada actividad.

Desde ATEN también analizaron que “quedó planteado que la actualización trimestral por IPC (Índice de Precios al Consumidor) tiene posibilidades de continuidad”.

Mañana se conocerá el IPC medido para diciembre y, con ese dato, se definirá el aumento que recibirán los estatales por el último trimestre del 2018 y que percibirán hasta marzo del año que viene. Si deciden prorrogar el acuerdo, en abril se actualizarían nuevamente los sueldos con la inflación de los tres primeros meses de 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios