Comerciantes piden suspender la obra de la calle Mitre hasta marzo

Tomaron conocimiento que hoy comenzaban las tareas en Mitre al 400 y 500 y plantearon que “estos son los únicos meses que tienen para trabajar”.

Comerciantes piden suspender la obra de la calle Mitre hasta marzo

Unos 15 comerciantes de la calle Mitre se reunieron en la esquina de Palacios para impedir el comienzo de los trabajos en dos cuadras esta mañana.

“Tenían pensado levantar adoquines y las veredas en Mitre al 400 y 500. No pueden llevar a cabo una obra de semejante magnitud en plena temporada, en enero que es el mes que más trabajamos. Estaban por arrancar y los frenamos”, recalcaron.

Insersan SA es la empresa que deberá concluir las tareas. Se hizo cargo de la obra en noviembre bajo la inspección municipal y como primeras medidas se avanzó en la quita de los adoquines de los primeros 200 metros desde los arcos del Centro Cívico hasta la calle Villegas, donde se colocó hormigón.

Catalina Mónaco, propietaria de un local, cuestionó que los comerciantes “ya tienen compromisos asumidos, han contratado personal para la temporada y esto ya lo pasamos. Además no hay un cronograma, una planificación”.

El legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof, del Frente para la Victoria, se sumaron al encuentro de los vecinos. “En noviembre, pedimos que no hagan los trabajos en temporada alta. Tuvimos el ejemplo de la primera cuadra que solo iba a durar 20 días y se extendió más de la cuenta”, planteó el legislador.

Los comerciantes remarcaron que cuando se llevó a cabo la primera obra dos años atrás, las ventas cayeron entre un 50 y un 70% y muchos locales debieron cerrar sus puertas.

Otro comerciante, Martín Odriozola, recalcó: “Este es el momento que tenemos para trabajar. Fue una decisión del Ejecutivo con la Cámara de Comercio de no perjudicar Mitre al 200 y empezar por el 400 y 500. Tampoco es cuestión de tirar la pelota para las cuadras de atrás. La idea es no arrancar en plena temporada sino esperar a marzo y que al menos, armen un cronograma”.

Liliana Cabrera, otra comerciante, planteó que “en numerosas ocasiones, les propusimos revisar los balances y la respuesta fue que la causa es la crisis nacional. Esto no solo perjudica a la calle Mitre sino también a las calles transversales. Y no solo se trata de los comerciantes sino de las fuentes de trabajo: ¿quién se va a hacer cargo de los trabajadores temporarios que se contrataron?”.

Más información: Calle Mitre: una obra sin margen de error


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios