Con cumbia cerró la Fiesta de la Pera

El tradicional evento se realizó en Allen y culminó al ritmo del grupo Damas Gratis. Los otros artistas nacionales que se presentaron fueron Airbag, Kapanga y La Konga.

Al ritmo del grupo de cumbia Damas Gratis finalizó ayer la 21º Fiesta Nacional de la Pera en Allen. Muchas familias disfrutaron de una noche marcada por el estilo de la banda de Pablo Lescano que se presentó por primera vez en esta edición. El evento comenzó el viernes, y los otros artistas nacionales que pasaron por el escenario fueron Airbag, Kapanga y La Konga.

Miles de personas colmaron el predio del Sindicato de Camioneros, ubicado en la Ruta 22. La entrada fue libre y gratuita y no se vendieron plateas preferenciales para los shows. En esta edición no hubo fuegos artificiales. Así lo definió el Ejecutivo local en respuesta a pedidos “de las familias con niños o adultos con autismo o algún tipo de discapacidad”.

El sábado se eligió la nueva reina de la Pera. María Florencia Trapassi de Allen se convirtió en la soberana. Renata Delbene de Roca fue seleccionada como primera princesa y Malena Mercedes Pérez de Fernández Oro como segunda. La embajadora es Lucía Barrena de Chichinales.

Ayer antes del gran concierto de Damas Gratis, la apertura del escenario estuvo a cargo del grupo de folklore Esperanza Sureña. Luego fue el turno de Los Guapos de Montiel, Hermanos Jara, Comodines del Rock y Sueño Eterno, una banda que realiza tributo a Nueva Luna.

Aparte de los excelentes shows musicales, se pudo degustar de una variada oferta gastronómica. Entre los 40 stands de comida, había puestos de choripanes, hamburguesas, pizzas, panchos, waffles y bebidas como gaseosas, cerveza y fernet. El puesto de empanadas fue uno de los más concurridos.

La gente también pudo recorrer varios puestos de artesanos de otros puntos del país y la región. El sector de la Agencia Crear contó con más de 38 stands de emprendedores de distintos lugares de la provincia. Había productos como salamines, quesos, mermeladas caseras, miel, chocolates y artesanías.

Para los más chicos hubo varios juegos y una carpa con espectáculos. Ayer se conocieron los ganadores del concurso de embaladores que tuvo como premio $35.000 pesos a repartir entre los primeros puestos.

El viernes durante el acto protocolar la intendenta de Allen Sabina Costa junto al gobernador Alberto Weretilneck entregaron 16 créditos a emprendedores locales por un monto total de $770.000. A su vez, firmaron el acuerdo de ejecución de la obra de agua potable y red de agua del Barrio 11 de noviembre.

Dato

Entre los puestos de comida se podía elegir choripanes, hamburguesas, pizzas, panchos, waffles y bebidas como gaseosas, cerveza y fernet.

Datos

$100
se cobró a cada auto para estacionar. No hubo espacios gratuitos. Miles se acercaron durante las tres noches.
Entre los puestos de comida se podía elegir choripanes, hamburguesas, pizzas, panchos, waffles y bebidas como gaseosas, cerveza y fernet.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios