Con la elección de nuevas autoridades se inició la sesión legislativa en Río Negro

El legislador Marcelo Mango realizó una presentación para la conformación de un nuevo bloque denominado Frente Grande, "algo que todavía o se formalizó pero va a ocurrir en las próximas horas" adelantó Alejandro Palmieri.

Julia Fernández (Juntos Somos Río Negro) y María Alejandra Mas (Unidad Ciudadana) fueron elegidas como vicepresidentas primera y segunda de la Legislatura de Río Negro durante la sesión preparatoria, previa al discurso de la gobernadora Arabela Carreras que dará inicio a un nuevo período ordinario de sesiones.

La sesión se inició con la oposición del bloque del Frente de Todos por lo que consideró el desplazamiento de Alejandro Marinao. En ese sentido María Eugenia Martini, titular del bloque, sostuvo que «hay un revanchismo contra la primera minoría» porque «la vicepresidencia segunda es de la oposición» hoy «reducida a siete legisladores que seguimos cumpliendo con el compromiso que nos han dado los rionegrinos, que es seguir siendo oposición», «es una gran mascarada» enfatizó.

«Es un gran acuerdo político no una mascarada» le respondió Nicolás Rochas del bloque del Frente Renovador porque «transformaron un gran partido en algo muy reducido» y recordó los varios desprendimiento que tuvo el bloque del Frente de Todos.

Facundo López, de Juntos Somos Río Negro, propuso a Julia Fernández y dijo que «vamos a acompañar a Alejandra Mas» y reconoció «al vicepresidente saliente» por la tarea desarrollada por Alejandro Marinao.

Durante la sesión el titular del cuerpo, Alejandro Palmieri, sostuvo que el legislador Marcelo Mango realizó una presentación para la conformación de un nuevo bloque denominado Frente Grande, «algo que todavía o se formalizó pero va a ocurrir en las próximas horas».

La legislatura amaneció con una fuerte presencia policial. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios