Una caída en la coparticipación complica la paritaria salarial de Zapala

La negociación salarial con los gremios municipales asoma en un escenario complejo en esta ciudad. La incertidumbre sobre dónde se ubicarán los ingresos por coparticipación abre un gran signo de interrogación en la mesa que debería arrancar antes de fin de mes. Desde el municipio apelarán al ingenio para hacer frente a una recomposición que reconocen como necesaria.

“La verdad es que no tenemos precisiones con respecto a cual será el flujo de ingresos por coparticipación. Si nos guiamos por lo que ocurrió este mes las previsiones no son buenas porque recibimos bastante dinero menos que en diciembre”, expresó la intendenta Soledad Martínez.

A Zapala ingresó menos dinero que el previsto en el primer mes del año y el gobierno tuvo que apelar a sus ahorros para poder cancelar los sueldos en tiempo y forma. En este contexto, la semana entrante se desarrollará una reunión de gabinete que será el paso previo al inicio de la mesa de negociación con los cuatro gremios: ATE, ATM, Soemz y UPCN.

“Se ha perdido mucho poder adquisitivo, esperemos que la recomposición se acerque más al 31% que dio Rioseco que al 16% de Quiroga”, sostuvo un dirigente, mientras que otro destacó que “seguramente iremos en consonancia con lo que se discuta a nivel provincial”.

“Para un municipio que no tiene una renta petrolera extraordinaria otorgar una suba del 30 por ciento resulta absolutamente imposible” adelantó Martínez.

Una caída en la coparticipación complica la paritaria salarial de Zapala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios