Concejales reclaman la reactivación de Tecnogas

El bloque opositor del Frente y la Participación Neuquina se mostraron preocupados por la situación de la subdistribuidora de gas. Esperarán los resultados de una auditoría para buscar una solución para que la firma retorme la prestación del servicio.

La situación de la empresa local Tecnogas Patagónica, que se encarga de abastecer el gas en los domicilios de Plaza Huincul y que fue sancionada por Enargas quitándole la subdistribución, preocupa a los ediles del bloque opositor. Y desde ese sector, se aguarda el resultado de la auditoría que se realizó y se respaldarán todos los esfuerzos para que vuelva a hacerse cargo del servicio.

Los ediles Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Soledad De la Cruz, que conforman el bloque opositor del Frente y la Participación Neuquina plantearon su preocupación ante la situación irregular que afronta la subdistribuidora. “Entendemos que una empresa con la trayectoria de Tecnogas, prestataria de un servicio fundamental para toda la comunidad tiene que ser defendida”, se señaló desde el bloque.

La semana pasada, los directivos de Tecnogas Patagónica, Guillermo Pérez y Gustavo Rodríguez, se acercaron al Concejo Deliberante e informaron sobre la actual situación. Sin embargo, las explicaciones que se ofrecieron “no resultaron insuficientes” para los ediles Iril, Rioseco y De la Cruz.

“Ahora estamos esperando definiciones sobre una auditoría que se habría realizado en las últimas horas. Mientras tanto desde nuestro bloque vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que en un tiempo prudencial Tecnogas vuelva a hacerse cargo de la subdistribución de gas en la ciudad y podamos conservar esta empresa tan importante para toda la comunidad” manifestó el concejal Iril.

Mediante una resolución que se publicó hace diez días en el Boletín Oficial, el Enargas resolvió suspender por 120 días a la subdistribuidora y dispuso que sea Camuzzi Gas del Sur la encargada de la prestación del servicio. En Huincul, la empresa que está constituida por fondos municipales y un porcentaje minoritario de provincia, a través de Hidenesa, se encarga de la atención de 4.500 usuarios aproximadamente y cuentan con 15 empleados, que se suman a la preocupación general porque la continuidad de los puestos de trabajo.

Según el Enargas se detectaron falencias e irregularidades que no fueron subsanadas a pesar de las numerosas notificaciones enviadas a la firma.

La empresa subdistribuidora fue creada en 1997, después que se dispuso al privatización de ex Gas del Estado.

La empresa subdistribuidora de Plaza Huincul fue creada en 1997, después que se dispuso la privatización de ex Gas del Estado.

Datos

La empresa subdistribuidora de Plaza Huincul fue creada en 1997, después que se dispuso la privatización de ex Gas del Estado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios