Concesionan bloques exploratorios a dos petroleras en Neuquén

Se trata de la filial argentina de la noruega Statoil y la firma Retama Argentina, subsidiaria de la estadounidense Retamco.

29 nov 2017 - 16:17

El Gobernador Omar Gutiérrez presidió este miércoles la adjudicación de dos bloques en la quinta ronda para la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual exploración de áreas ubicadas en la provincia de Neuquén y reservadas a favor de Gas y Petróleo de Neuquén.

Del acto participaron el presidente de la empresa petrolera provincial, Alberto Saggese, y los representantes de las empresas adjudicatarias, Nidia Alvarez Crogh y Mojens Ramm de Statoil Argentina y Tom Gose y Mike McElwrath de Retama Argentina.

Los bloques adjudicados en el acto son Parva Negra Oeste y Bajo del Toro Este. La presentación de las ofertas fue el 14 de septiembre pasado en las oficinas de GyP, momento a partir del cual el procedimiento de selección fue llevado a cabo con la intervención de la consultora KPMG.

Se presentaron tres ofertas: la primera formulada por Statoil Argentina con relación al área Bajo del Toro Este, la segunda confeccionada por Retama Argentina con respecto al área Parva Negra Oeste, y la tercera correspondiente a Pampa Energía para el área Las Tacanas Norte. La oferta de Statoil Argentina consiste en trabajos e inversiones por un monto de 14.890.000 dólares.

Por su parte, la oferta de Retama Argentina consiste en trabajo e inversiones por un monto de 76,251.500 dólares. El éxito de la mencionada ronda licitatoria convalida las intenciones de la provincia del Neuquén cuando se aprobó el decreto provincial 770/08, habiéndose puesto en valor una importante cantidad de recursos hidrocarburíferos en la provincia.

“GyP confirma su rol de empresa testigo del desarrollo hidrocarburífero provincial, permitiéndole ello asociarse con empresas de renombre internacional como Shell, Exxon Mobil, Wintershall, Petrobras, Total Pampa Energía y Chevron, entre otras, a las cuales sumó hoy como nuevas socias a empresas de la experiencia técnica de Statoil y Retama Argentina subsidiaria de Retamco, reconocida operadora que contribuyó al crecimiento de la producción del shale en Estados Unidos”, informó el gobierno en un documento de prensa.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.