Confirmaron el sobreseimiento del intendente de Huincul y sus funcionarios

Juan Carlos Giannattasio era investigado por administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal de Impugnación resolvió confirmar el sobreseimiento del intendente Juan Carlos Giannattasio y los tres funcionarios del Ejecutivo de Plaza Huincul. Los delitos por los que se lo investigaban fueron los de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la audiencia que se concretó el lunes, los jueces Héctor Rimaro, Richard Trincheri y Daniel Varessio confirmaron el sobreseimiento del jefe comunal de Huincul, Juan Carlos Giannattasio, de los funcionarios Gustavo Suárez (Gobierno), Cristian Quilodrán (de Hacienda) y el subsecretario Miguel Navarrete.

De este modo, los integrantes del tribunal consideraron que como hubo “vicios sustanciales” en la acusación que planteó el ministerio Público Fiscal y no fueron subsanados, se resolvió confirmar el sobreseimiento que ya había dispuesto una instancia inferior.

Te puede interesar Un nuevo capítulo en la causa Giannattasio

La causa que se inició en 2016, fue declarada “compleja” por lo que tenía un año de investigación. A lo largo del proceso, hubo cambio de abogados de la defensa y recusaciones varias.

Esta causa también tuvo como partes de la querella a los concejales Gustavo Iril y Fernando Doroschenco.

Los sobreprecios en las compras de un determinado período y un único proveedor, formaron parte de los elementos por los que la Fiscalía entendió que había un presunto delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios