Conocé cómo quedó el renovado muelle de Villa Pehuenia

Un paseo turístico imperdible con todos los servicios.

Conocé cómo quedó el renovado muelle de Villa Pehuenia

Un paseo turístico imperdible con todos los servicios.

Conocé cómo quedó el renovado muelle de Villa Pehuenia

Un paseo turístico imperdible con todos los servicios.

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos se logró el desarrollo del principal espacio costero utilizado por prestadores de servicios, vecinos y turistas en la localidad.

El proceso de planificación incluyó al proyecto dentro del Plan de Desarrollo Estratégico y de Ordenamiento Territorial de Villa Pehuenia-Moquehue 2010-2020, a una empresa externa mediante licitación pública nacional, la cual llevó adelante los estudios ambientales, hidráulicos, sociales y turísticos y la propuesta de implementación del proyecto.

El muelle se extiende 45 metros sobre el lago Aluminé.

A nivel local, se realizaron reuniones de presentación y análisis de las variantes con prestadores de actividades y servicios turísticos para definir los pasos a seguir con lo planificado.

El área incluye:

– Un muelle turístico para embarcaciones deportivas, comerciales y de seguridad que se extiende 45 metros sobre el lago Aluminé con un total de 145 metros cuadrados.

– Un área de maniobras para bajada y salida de embarcaciones, con señalización y línea de protección ambiental al área de mallín.

La zona de maniobras para bajada y salida de embarcaciones está señalizada.

– El edificio “De Los Lagos” ofrece espacios para el desarrollo comercial de actividades turísticas y gastronómicas en 420 metros cuadrados cubiertos (210 en planta baja y 210 en planta alta). En su planta alta cuenta con dos salones con vistas del paisaje, para la realización de reuniones y eventos. Baños públicos. Un edificio integrado al muelle mediante una terraza tipo deck de 350 metros cuadrados.

– Un estacionamiento vehicular, para trailers, motos y bicicletas.

– Un paseo costero con una senda peatonal que vincula toda el área, con bancos de descanso, cestos de residuos e iluminación.

Los miradores son tres, estratégicamente ubicados para no perderse nada del paisaje.

– Tres nuevos miradores de 30 metros cuadrados cada uno, dos sobre la calle costanera y uno sobre el extremo de la pequeña península.

Además, en esta obra se incluyo la extensión de 150 metros de adoquines sobre la calle Los Maitenes, frente al lago.

Cabe destacar que esta obra fue comprendida en el marco del Programa de mejora de la competitividad del sector Turismo de Neuquén, con financiamiento internacional que permitió en 2005 firmar los convenios de adhesión entre la Secretaría de Turismo de Nación, la provincia y los municipios.

Esta obra se incluyó bajo el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos por pedido e impulso del gobierno neuquino y la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.

“De Los Lagos” es el edificio que ofrece espacios turísticos y gastronómicos.

El lugar está integrado al muelle mediante una terraza tipo deck de 350 metros cuadrados.

La construcción tiene 420 metros cuadrados cubiertos.

El sitio perfecto para realizar alguna actividad recreativa que no incluya navegar.

El paseo costero cuenta con una senda peatonal que invita a conocer el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios