¿Conseguiste trabajo? Dicen que hay menos desocupados en Neuquén

La estadística oficial determinó que la cantidad de desempleados en Neuquén y Plottier bajó el año pasado en comparación con el período anterior del 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, informó que la tasa de desocupación cayó del 6,2 al 5,8 % de la población económicamente activa en el último trimestre del año pasado en comparación con igual período del 2016.

En el contexto de la región patagónica, la medición en estas dos ciudades de la provincia es inferior a la que se midió en Río Gallegos con un 6,9% y a Rawson y Trelew que tuvo un pico del 8,9%, pero superior a la que se detectó en Comodoro Rivadavia con un 3,7%, Ushuaia con un 5,5% y Viedma y Carmen de Patagones, con un bajísimo 3,6%.

Te puede interesar: El empleo privado mejoró, pero no pudo recuperar las bajas del 2016 en Neuquén.

Según datos del Ministerio de Trabajo se crearon 2.300 puestos. La cifra significó un crecimiento del 2% respecto al año anterior.

La reactivación de los emprendimientos de Fortín de Piedra en la zona cercana a Rincón de los Sauces motorizó el aumento de la contratación privada en el rubro petrolero.

El empleo petrolero repercute en forma directa en la economía del conglomerado Neuquén y Plottier desde donde en forma diaria parten decenas de vehículos utilitarios para trasladar personal a la zona de Vaca Muerta que tiene su eje en Añelo.


Temas

Desocupados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios