Convocan a una protesta contra la “flexibilización”

La mesa coordinadora de Cutral Co y Plaza Huincul convocó a una radio abierta para hoy a las 18 con el objetivo de repudiar “la flexibilización laboral” en la actividad petrolera tras el acuerdo que firmó el sindicato de Petróleo y Gas privado con Nación, la provincia y las operadoras. El llamado además se solidariza con los trabajadores despedidos y suspendidos de toda la provincia.

La actividad fue propuesta por operarios petroleros afiliados al Supeh recuperado, Telefónicos, ATEN, Ceramistas, y operarios de Maikop, además de organizaciones sociales.

Los representantes señalaron que la mesa se tiene como un punto en común la “solidaridad con los trabajadores despedidos o suspendidos, que no se permita la flexibilización laboral, la ocupación obrera de todas empresas paradas y que cese la persecución laboral”.

“Veíamos con urgencia la unificación de todos los gremios que existen en la zona porque cuando estábamos en la lucha lo nuestro no sólo era sindical sino social por los despidos que se iban a producirse, y por eso nos empezamos a juntar”, aclararon desde la organización.

La actividad está programada para hoy a las 18 en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Roca. Allí se llevará a cabo una la radio abierta y esperan que se acerquen todos los vecinos interesados en la problemática.

No es la primera vez que los vecinos de la comarca se convocan para reclamar soluciones a los despidos en la actividad petrolera. Hace semanas marcharon hasta el Concejo Deliberante de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios