Corrupción de menores: Ojeda se presentaría ante la Justicia

El intendente de San Antonio asistiría ante la denuncia de una menor contra él y el legislador Iud.

El intendente de San Antonio Luis Ojeda podría presentarse este viernes en los tribunales de Viedma en la causa por corrupción de una menor, en tanto que el bloque de legisladores del Frente para la Victoria (FpV) brindó su respaldo a Javier Iud, acusado en la misma causa.

De acuerdo a algunos trascendidos, el jefe comunal ya había adelantado que recibe asesoramiento para hacer lo mismo que el legislador, y ante la misma fiscalía donde se tramita la causa.

Ojeda había sostenido su “absoluta y nula participación”, y agregó que sentía “dolor por su familia ante tanta infamia de algún mentor intelectual de semejante gravedad”.

Te puede interesar: Intendente y legislador implicados en caso de corrupción de menores

Por su parte, la bancada opositora dio su apoyo a Iud ya que “lo conocemos, lo estimamos y por eso creemos plenamente en su inocencia”. Sus pares expresaron “el deseo (que) es también el que Iud ha expresado: que la verdad salga a la luz, y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia”.

Lee también: Corrupción de menores: Iud dijo que no se amparará en sus fueros

A su vez, el bloque requirió “celeridad y profesionalismo en la actuación de las instituciones judiciales, para que prime la verdad y consideramos imprescindible que se resguarde a la víctima, llevando adelante todas las actuaciones necesarias para esclarecer esta denuncia”, y por último deseó “ remarcar” que “la política, aún en el peor de los escenarios, tiene sus límites”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios