Corte de calle para reclamar por herramientas para escuela de Catriel

26 abr 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Adolescentes de distintos cursos de la escuela media Industrial de Catriel, cortaron ayer la calle, en reclamo por lo que califican como abandono, acusando al Consejo Provincial de Educación y al gobierno provincial de no proveer de los elementos mínimos necesarios para poder desarrollar las clases en forma normal.

Anoche, los estudiantes ratificaron que mantendrán el corte de calle y no permitirán el dictado de clases en la escuela, hasta tanto la delegada del CPE, Ana Marinozzi no llegue con soluciones a la localidad.

La subdelegada del CPE le dijo a la directora del establecimiento que no van a recibir herramientas porque debido al aumento salarial de los docentes no hay recursos para nada más.

Los reclamos no son nuevos. Ya el año pasado el grupo de padres autoconvocados había remarcado éste y otros problemas, no sólo de establecimientos de Catriel sino de otros lugares de la provincia. Cabe señalar que los estudiantes deben llevarse las herramientas de sus hogares para poder tomar las clases, como así también todos los insumos a utilizar, cosa que en otros establecimientos de la provincia no sucede.

Por ejemplo mencionaron que una escuela de similares características –ex Enet- como la de Choele Choel, posee todo un taller armado con maquinarias, herramientas e incluso insumos que sólo en algunos casos, se le pedía a los alumnos un aporte mínimo para comprar el material para todos.

Los jóvenes optaron por la protesta, cortando la calle Pampa, frente a donde está ubicado el edificio escolar.

La directora del establecimiento, Miriam Gamboa, llevó la inquietud de los jóvenes a la subdelegada del CPE, Elmas Rocasalvo y la repuesta de la funcionaria sólo sirvió para enojar más a esa comunidad educativa que a partir de allí comenzó a recibir la adhesión de algunos de los padres.

Según se dio a conocer Rocasalvo habría respondido que debido a la erogación que le significa al gobierno conceder un aumento de sueldo a los docentes, es imposible invertir dinero en herramientas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.