Corte de luz afectó a varias localidades del oeste de Neuquén

Se trata de Zapala, Loncopue, Alumine, Villa Pehunia, Caviahue y alrededores. Se registraron dos problemas en líneas de alta tensión, uno a las 5.20 y el otro a las 8.30.

Varias localidades de la zona oeste de la provincia de Neuquén tuvieron cortes de luz por problemas en líneas de alta tensión.

Desde el EPEN se informó que se normalizó el suministro a Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Ñorquín. Estas dos últimas localidades tenían generación local.

Pehuenia y Aluminé, que estaban siendo alimentadas por generación local, se coordinaron acciones y maniobras para desconectar y normalizar desde el sistema interconectado.

El primer problema ocurrió alrededor de las 5.20, cuando salió de servicio la línea de alta tensión 132 kilovolt que une Cutral Co con Zapala, dejando a la zona oeste sin energía, incluyendo la localidad de Zapala. Luego, a las 8.30, falló el interruptor de alta tensión en la Estación Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios