Crearon una agrupación peronista

28 feb 2004 - 00:00

NEUQUEN (AN).- Un grupo de jóvenes del justicialismo conformó la Agrupación Angel Borlenghi, con el objetivo de "cambiar la connotación negativa que tiene hoy el término peronista", en especial en las cúpulas partidarias de la provincia.

Los integrantes de la nueva línea interna apuntaron a que las "malas administraciones y las discusiones estériles terminaron en ridículos resultados electorales".

En consecuencia, decidieron poner un límite a "la fracción, a los conflictos internos, a los agravios entre compañeros". El grupo está integrado por Juan Pablo Safenreiter, Luciano Pérez, Luis Alegría y Soledad Gómez.

Borlenghi fue uno de los dirigentes del primer peronismo, un socialista proveniente del Partido Laborista que era secretario general del sindicato de mercantiles en 1945 y participó de la organización de la movilización del 17 de octubre, junto a Eva Duarte, Luis Gay y Cipriano Reyes, entre otros provenientes de las filas sindicales.

Angel Borlenghi también fue ministro del Interior de Juan Perón entre 1946 y 1955 y murió en agosto de 1962 en Italia, durante su exilio.

Ahora, los jóvenes peronistas de Neuquén apuntaron a "predicar la doctrina justicialista" como fórmula "aplicable a los tiempos que corren, no una suma de palabras para citar en campañas mediáticas".

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.